domingo, 11 de mayo de 2008

Yo denuncio

El 10 de abril del 2006 se cayó parte del tejado del Palacio Fuenclara de Zaragoza (situado en la calle con el mismo nombre) mientras estaba siendo rehabilitado por el Ayuntamiento a cargo de la empresa Gótico.

Por este motivo, algunos comerciantes fueron desalojados por el peligro surgido tras el derrumbe. Algunos de ellos tuvieron que abandonar sus locales y trasladarse a otros con las consiguientes pérdidas que todo esto supone. En cambio, otros pocos empresarios siguen con su negocio trabajando en los bajos del palacio en establecimientos más propios del siglo pasado.


Uno de los establecimientos afectado que cerró.

Este es uno de los locales que siguen en funcionamiento, pero su apariencia exterior es un poco nefasta.
Tras seis meses esperando algún tipo de respuesta les comunicaron que no tenían ninguna solución y que iban a ser indemnizados. Después de más de 2 años, los afectados por el derrumbe han sido indemnizados y han cobrado la parte correspondiente, eso sí, sin intereses por los retrasos.



Video: Palacio Fuenclara, estado actual en imágenes.

(Noticia de la rehabilitación)

(Opinión de Domingo Buesa sobre el derrumbe)

8 comentarios:

Mariela Gómez Ponce dijo...

Hola Javier. Me parece interesante el tema y creo que le vas pillando el truco al blog, pero creo que hay que aclarar algunas cosas ¿Qué eso de Opinión? Lo siento, pero no me entero muy bien :=I

LMG dijo...

No me había enterado del derrumabiento del tejado. Es una pena porque es precioso, espero que no se haya dañado mucho el interior.
Un pena.Espero que noticias como esta nos remueva la conciencia por la dejadez que tenemos los zaragozanos en la cultura que nos rodea.

Gracias por dar las versiones de CHA o PP en cuanto al tema.

1Salud2

Ana Cortés dijo...

Hola.
Me ha parecido una noticia bastante interesante, desde el dia que me lo dijiste me parecio una buena idea y te ha quedado bien. Besos

Javier Calvo dijo...

En realidad no te había firmado todavía, xo bueno, lo hago ahora. Te pega mucho esa vena combativa jeje
Un saludo

Fernando Álvarez dijo...

Me parece un tema interesante ya que no tiene repercusión en los medios pero tiene que ser denunciado de alguna forma y los blogs son un buen lugar para ello.

Javier de Sola dijo...

Desde luego es un revés para la gente que tenga negocios/viva por esa zona y toda ayuda será bien recibida. Está bien que pongas tu granito de arena mediante el blog.

IceFire dijo...

Está claro que aquí hasta que no se nos hunden los edificios y se nos caen las torres nadie hace nada... ese palacio llevaba años sin tocarse y en un estado deplorable (como toda esa zona, para ser exactos). Seguro que si hubiesen empezado la restauración antes no tendrían tantos problemas y ¡sería más barato!

Elsa dijo...

Hola Javi
Me parece un tema interesante y original, ya que casi no ha aparecio en los medios de comunicación. Creo que lo has expuesto de forma muy clara y con una buena extensión. Por otra parte, aunque no conozcas la noticia, las imágenes y el video ayudan mucho a hacerse una idea de cómo está la situación.
Además, ¡tu has nacido para la denuncia, Javi! Yo también creo que este tono te pega mucho.