jueves, 29 de mayo de 2008

Libertad de expresión: II parte

Nuestro país prohíbe la censura, o por lo menos lo intenta. Un claro ejemplo es la denuncia impuesta por Telma Ortiz a los medios de comunicación (cuyo requerimiento fue denegado). Básicamente pide una censura previa para que no aparezca en ningún medio. Algo inaudito para nuestra sociedad.

A pesar de estos pequeños detalles, se puede decir que tanto España como Aragón existe una libertad de prensa y de expresión que permite informar sin restricciones. El problema real está en la autocensura (la impuesta por el medio o la que se establece el propio profesioanl). Ambos son un error porque coarta las libertades básicas.

Es fácil demostrar lo irritante que puede ser la autocensura, sólo hay que visitar la página del Periodista Cabreado. En esta Web los periodistas, resguardados bajo el anonimato, explican lo que realmente les cabrea de su trabajo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

completas muy bien tu articulo con este post, además ninguno de clase hemos tratado esta noticia además enlazas muy bien lo nacional con la problemática internacional. TU SI QUE EJERCES LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN UN BS

Mariela Gómez Ponce dijo...

Hola Javier, el tema de los titulares es una pena porque tenemos imágenes propias, enlaces, extensión del texto, etc.

Espero que puedas cambiarlo.

Un saludo

M.