El Responsable de comunicación de la Fundación Piquer nos habla de los objetivos que quieren lograr y también opina sobre la polémica que suscitan muchas fundaciones.
¿Cuál es el objetivo de vuestra fundación?
Como dice nuestro lema, desde la Fundación Piquer queremos fomentar y desarrollar la formación dentro del panorama educativo y cultural. Nuestro objetivo es enseñar y, teniendo como referencia nuestros últimos proyectos, queremos llevar el arte a aquellas zonas en la que hay una carestía, porque consideramos que el arte es un buen medio para intentar regenerar las zonas desfavorecidas.
¿Qué actividades vais a desarrollar?
La verdad que hemos empezado hace poco tiempo. Muchos de nuestros proyectos están redactados para ofrecerlos al ayuntamiento y ver de qué manera se pueden llevar a cabo. Hemos hecho alguna conferencia y aún quedan unas cuantas más. El objetivo es desarrollar actividades como el taller de Goya o el museo temporal. La intención es cubrir las tres provincias de Aragón.
Cuando se crea una fundación, parece que muchas veces se hace para obtener una serie de beneficios. ¿Qué opina al respecto?
Supongo que muchas empresas lo harán con esa finalidad o con la de conseguir una mejor imagen corporativa, pero nosotros dependemos de un centro educativo cuya finalidad es extender la educación al ámbito más grande posible. De ahí que queramos ilustrarte, enseñarte, cuidarte, educarte y transportarte como dice nuestra página Web.
Además, la Fundación también sirve como enlace para otras empresas que quiera compartir nuestros objetivos.
Javier Heredia
No hay comentarios:
Publicar un comentario